Reseña
Buque insignia de los todoterreno SUV de Lexus, la marca de lujo de Toyota, este modelo está basado en la misma plataforma que el Land Cruiser 300 pero suma potencia, equipamiento y sunruosidad, además de ofrecer tres filas de asientos.
Buque insignia de los todoterreno SUV de Lexus, la marca de lujo de Toyota, este modelo está basado en la misma plataforma que el Land Cruiser 300 pero suma potencia, equipamiento y sunruosidad, además de ofrecer tres filas de asientos.
La marca premium de toyota regresa a Argentina y entre sus nuevos modelos incluye al SUV NX que se ofrece con tracción a las cuatro ruedas y dos opciones mecánicas, un 2.0 turbo de 235 CV y 350 Nm asociado a una caja automática (NX 300 F Sport) y un híbrido con un 2.5L de ciclo Atkinson asociado a un motor eléctrico para generar 197 caballos (NX 300 h Luxury). Entre los elementos destacados tenemos ópticas LED, techo panorámico, asientos calefaccionados y ventilados, pantalla táctil de 10.3", audio con 14 parlantes. En seguridad ofrece controles de Estabilidad y de Tracción, pero lo más destacado son los 8 airbags incluyendo de rodillas para conductor y pasajero.
La marca de lujo de Toyota sigue avanzando en el país con su oferta de modelos. En este caso se trata de un modelo legado histórico fue el primer SUV de Lexus lanzado allá por 1998. Ahora llega a Argentina en su última generación y cargado de tecnología, incluyendo variantes híbridas. Las versiones F-Sport ofrecen un estilo deportivo ya sea en diseño (exterior e interior) como en ajustes en la suspensión (que es variable y adaptable). La versión Luxury ofrece un mayor equipamiento de confort incluyendo tapizados en cuero semianilina, soporte lumbar con regulación eléctrica para los asientos delanteros y el volante calefaccionado, revestido en cuero y madera, entre otros. Conocé todos los detalles de mecánica, confort y seguridad en el Catálogo de Autocosmos.
Uno de los primeros modelos en combinar la carrocería de un familiar con anabólicos off-road fue evolucionando en sus distintas generaciones hacia el mundo de los SUV. Lanzada en Argentina en 2016, esta generación se destaca por un diseño limpio y elegante, una dotación de seguridad completa y tracción a las cuatro ruedas con reparto inteligente. Ahora, con el re lanzamiento de Mitsubishi de la mano del Grupo Car One, el modelo se actualiza ligeramente con mejoras en el interior, equipamiento y 7 asientos. Revisá en las fichas técnicas y de equipamiento las características de este modelo.
Precio de lista desde: $65.802.700
Llega la cuarta generación del SUV nipón basado en la plataforma CMF C/D que ofrece 7 asientos, más calidad percibida en el interior y un diseño exterior más "cuadrado" pero con toques modernos, especialmente en el frontal. Si bien la gran estrella es la mecánica ePower, sigue habiendo una versión de combustión con el clásico 2.5L pero renovado para dar más CV. La tracción es AWD y la transmisión automática del tipo CVT.
El Subaru Crosstrek reemplaza al conocido XV en Argentina y mantiene la fórmula de un SUV compacto con estilo juvenil. Con tracción integral permanente y buen despeje, se adapta tanto a la ciudad como a escapadas off-road. Su interior ofrece buen espacio, conectividad completa y seguridad de serie con el sistema EyeSight. Una opción versátil y confiable dentro del segmento.
El Subaru Forester inició su vida como un auténtico crossover, es decir como la cruza de dos tipos de autos, un familiar y un SUV. Con las generaciones fue virando más hacia el segundo rubro, con una carrocería cada vez más corpulenta. Entre sus puntos destacados está lo que la marca llama Symmetrical All Wheel Drive que coloca motor y transmisión en una misma línea al centro del vehículo para un reparto de pesos salomónico entre estribor y babor.
Desde hace ya muchos años el Subaru Outback toma como base a la versión familiar del Legacy y le suma actitud aventurera. Protectores, en guardabarros y toda la parte baja del perímetro, rompenieblas grandes y barras de techo forman parte de esta "vestimenta" inspirada en el mundo off-road. Sin embargo, el Subaru Outback no es solo estética ya que tiene despeje aumentado y aprovecha el sistema de reparto de potencia entre ambos ejes. Remata la garantía de 5 años o 100.000 km.
Hermano con esteroides del Impreza, el WRX utiliza el mismo motor Boxer, un reparto de tracción a las cuatro ruedas, pero gracias la magia del turbo y de la ingeniería se transforma en un auténtico buscapié. Guardabarros ensanchados y tomas de aire adicionales son parte del repertorio estético que respalda estéticamente las prestaciones de este bólido nipón.
Precio de lista desde: u$s37.900
El pequeño Suzuki Jimny es uno de esos modelos que parecen haberse quedado en el tiempo con su formato de pequeño y rudo todoterreno y la marca sabe capitalizar muy bien esto, peor eso en esta nueva generación no solo mantiene las medidas acotadas, sino que refuerza el estilo aventurero con un estilo que parece el de un micro Clase G. Rematan tracción 4X4 y un despeje elevado que sumado a la corta distancia entre ejes y buenos voladizos le permiten pasar por casi cualquier lado.
El Suzuki Jimny 5 Puertas amplía la propuesta del clásico 4x4 compacto, ahora con más espacio interior y mejor acceso para los pasajeros traseros. Mantiene el chasis de largueros, la tracción 4x4 con reductora y las auténticas capacidades off-road que hicieron famoso al modelo. Con un diseño simpático y robusto, se convierte en una alternativa atractiva para quienes buscan un vehículo pequeño pero con verdadero espíritu aventurero.
Misil derivado de la competición, el GR Yaris ofrece estructura específica, tracción a las cuatro ruedas y motor de 3 cilindros turbo con 261 caballos y 360 Nm de torque. Entre tantos trucos, la transmisión tiene reparto controlado entre ambos ejes con puntos específicos para distintos tipos de uso.